De los cambios en la demanda de transporte

No por muchas veces repetido en este blog, no es necesario volver a decirlo una y otra vez a la hora de hacer las estimaciones de cambios de demanda a corto plazo por cambios en los parametros del sistema de transporte.

“De cualquier nuevo producto se espera que aumente la demanda con el tiempo, a esto se le conoce como curva de despegue del producto, que muchas veces se descuida, por ejemplo, en las nuevas estaciones en West Yorkshire los análisis a posteriori demostraron que la demanda necesitó 5 años para alcanzar su nivel de equilibrio, siendo la demanda del año 1 solo un 57% de la demanda del año 5”.

What does MUPPIT (Model of Urban Pricing Policy in Transport) Shows. Preston, (1994)

West Yorkshire Passenger Transport Executive 1...

West Yorkshire Passenger Transport Executive 155347 (Photo credit: Ingy The Wingy)

El no tener en cuenta este efecto adecuadamente fué, en parte lo que provocó la locura de construcción de shinkansen en Japón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a De los cambios en la demanda de transporte

  1. Pingback: Nuevos datos sobre el efecto de bajadas de precios sobre viajeros | ruedaycarril

  2. Pingback: Transporte publico gratuito: El caso de Tallin. | ruedaycarril

  3. Pingback: Movilidad, desplazamientos y el metro de malaga | ruedaycarril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s