El problema clave para la Alta Velocidad en los Estados Unidos.

Aunque siguen saliendo periódicamente noticias sobre los proyectos de creación de una red de Alta Velocidad en EEUU, Germa Bel y Daniel Albalate dejan claro el problema principal en su articulo de 2010.  Excepto en los zonas mas densamente pobladas del Este (donde ya esta operativo el NEC) la geografia urbana es adversa a las LAV.

A further point to bear in mind is that European and Japanese downtown areas are denser than their American counterparts. For this reason, the American HSR project will not reap the benefits of one of the main comparative advantages of HSR—namely, city center connection. Thanks to HSR links, commuting from airports can be avoided, as can road congestion at the entrance to big cities. In the American case, however, it is necessary to travel downtown from residential areas, which means there is a need for better local transportation connections or the provision of more park-and-ride services. Finally, it should be pointed out that HSR stations located outside the downtown district and without adequate multimodal connections are usually unsuccessful.

No quiere esto decir que no vayamos a ver corredores de velocidades superiores a 200 km/h en los EEUU, sino que, por factores geográficos y urbanos, los resultados en cuanto a distribución modal van a ser muy diferentes al modelo Europeo y Japonés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El problema clave para la Alta Velocidad en los Estados Unidos.

  1. Pingback: Hyperloop: Bonito pero indefinido | ruedaycarril

  2. Pingback: Hyperloop: Tan solo un concepto | ruedaycarril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s