Importancia del tiempo de parada en cercanias/metro

Para poner en contexto un dato que se supone en el post anterior creo que esta grafica es especialmente clara. En ella se muestra la capacidad de una linea de cercanias (aunque para el caso podria ser una linea de metro) donde se ve la diferencia entre la capacidad cuando los tiempos de parada son de 20 s o de 30 s frente a los cambios en los cantones de bloqueo. No es tan importante como esta, pero si que conviene tenerla en mente siempre a la hora de diseñar una red de ferrocarriles.

Como se puede ver en lineas de cercanias, donde no se alcanza gran velocidad, no hay diferentes tipos de trenes y todos los trenes paran en todas las estaciones, ajustar al minimo el tiempo de carga y descarga es vital.

El grafico esta tomado de Railway traffic on high density urban corridors: Capacity, signalling and timetable A. Dicembre, S. Ricci. Journal of Rail Transport Planning & Management 1 (2011) 59–68.

capacidad por tiempos de parada

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2 respuestas a Importancia del tiempo de parada en cercanias/metro

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